Receta De Zarangollo Murciano
El Zarangollo Murciano es un plato tradicional de la cocina murciana, sencillo pero lleno de sabor, que celebra los productos frescos de la fértil huerta de la región. Se trata de un revuelto o tortilla a base de calabacín, cebolla y huevo, aunque existen variantes con patata o pimiento. En algunas zonas de Murcia, se hace una versión más líquida, casi como una sopa.
Tiempo de preparación 15 minutos minutos
Tiempo de cocción 25 minutos minutos
Tiempo Total 40 minutos minutos
Plato Entrantes y primeros
Cocina Murciana
Raciones 4 personas
Calorías 168 kcal
- ½ kg de patatas
- 200 g de calabaza
- 3 tomates
- 1 pimiento rojo
- 2 cebollas
- 1 tacita de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
En una sartén con aceite de oliva caliente se rehogan la cebolla cortada en láminas y el pimiento troceado.
Se pica un diente de ajo y se reserva junto con la calabaza y las pata- tas cortadas finamente.
Se añaden estos ingredientes cuando la cebolla y el pimiento estén a punto de tomar color. Se remueve todo hasta que el conjunto comience a dorarse.
Se incorporan también los tomates pelados y sin pepitas. Se salpimenta el zarangollo al gusto y se deja cocer lentamente hasta que el tomate quede bien hecho.
Es importante respetar los puntos de cocción de las verduras. Como se utiliza poco aceite se debe tener cuidado de que no se pegue el guiso y removerlo durante la cocción.
El vino
Servir con un vino tinto joven sin crianza de D.O. Jumilla, elaborado con syrah, o con un vino blanco maduro sin crianza de D.O. Valdeorras, de la variedad godello.
Palabra clave Platos de verduras