Como Preparar Cabrito Guisado
El Cabrito Guisado es un plato tradicional en varias regiones de España y Latinoamérica, especialmente en zonas donde la crianza de cabras es común. Se prepara con carne tierna de cabrito (cría de cabra), cocinada lentamente en un guiso sabroso y aromático. Se suele servir con patatas fritas, arroz blanco o pan casero, ideal para mojar en la salsa.
Tiempo de preparación 20 minutos minutos
Tiempo de cocción 40 minutos minutos
Tiempo Total 1 hora hora
Plato Segundos
Cocina Castilla y León
Raciones 5 personas
Calorías 504 kcal
- 1/2 cabrito
- 1 diente de ajo
- 2 ramas de perejil
- 1 pizca de pimienta blanca
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 1 copa de coñac
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cebolla grande
- 1 taza de aceite de oliva
- Sal
- 1 cazo de agua
Se pide en la carnicería que preparen el cabrito en trozos pequeños, se sala y se reserva. Se corta la cebolla muy fina.
En una cazuela con aceite, se dora la carne del cabrito y, cuando tome un color uniforme, se añade la cebolla, que se deja hasta que esté transparente.
Se incorpora una majada de ajo, perejil, pimienta y laurel, que se regará con el vino blanco.
Se echa a continuación una copa de coñac y en cuanto se evapore el alcohol se agrega un cazo de agua caliente. Se deja a fuego bajo.
Cuando el cabrito esté un poco tierno, en unos 25 minutos se pone a tostar una cucharadita pequeña de azúcar, se le añade un poco de agua y, sin que forme caramelo, se echa en la cazuela del cabrito.
Se continúa la cocción hasta que esté bien tierno, unos 15 minutos más.
Se puede flambear el guiso con el coñac antes de añadir el vino blanco y el cazo de agua, así los fondos incorporados a la cazuela darán muy buen sabor.
El vino
Sírvanse con un vino tinto con crianza en barrica de D.O. Ribera del Duero, de la variedad tinto fino o con un vino tinto con crianza de D.O. Binissalem-Mallorca, de la variedad callet.
Palabra clave Platos con carne