Alboronía
La alboronia, de origen árabe, puede ser un primer plato o servir de acompañamiento. Resulta también exquisita tomada fría.
Ingredientes
- 150 g de berenjenas
- 150 g de pimientos verdes
- 150 g de tomates
- 150 g de calabacines
- 150 g de calabaza amarilla
- 150 g de membrillo
- 130 g de calabaza blanca
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 taza de aceite de oliva
- ½ cucharada de vinagre de
vino andaluz
- Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar se pelan las berenjenas y se salan para que desprendan el agua. A continuación se cortan en dados y se rehogan a fuego muy lento y tapadas. Se reservan.
- Después se pelan y se cortan también en dados las calabazas, los pimientos, las cebollas, los calabacines y los membrillos. Se sofrie todo en una sartén.
- Cuando la verdura empiece a dorarse, se añade el tomate pelado, sin semillas y cortado en dados. Al consumirse un poco el tomate, se echan las berenjenas.
- Después se añade también un poco de vinagre y se destapa la sartén para que éste se evapore. Entonces se tapa la sartén y se deja cocer todo a fuego lento hasta que quede bien cocido pero sin deshacerse. Por último se sala al gusto.
Video
Notas
El vino
Servir con un Fino de las DD.00. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda de palomino fino o de un vino blanco generoso (Pálido de Rueda) con D.O. Rueda de la variedad palomino.Resumen

Nombre de la receta




Based on 1 Review(s)
Alboronía
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media




